La importancia de celebrar el cumpleaños de nuestros hijos

  • Enviado por: peri@periquitospark.com
  • Categoria: Cumpleaños
celebración cumpleaños infantiles

Con permiso de Los Reyes Magos y de Papá Noel, podemos afirmar que uno de los días más emocionantes e importante de los niños es el día de su cumpleaños. Lo viven con tanta intensidad que llegan a contar los meses, semanas, días, horas y minutos que les quedan para soplar las velas. Los días previos a su cumpleaños estarán súper nerviosos.

También se vuelven locos de emoción cuando los que cumplimos los años somos los padres, hermanos, abuelos… No hay duda que los cumpleaños son uno de los mejores días del año para nuestros peques. Fiesta, diversión, alegría, emoción, nervios…

Evidentemente, para nosotros también es un día muy especial e importante donde los sentimientos están a flor de piel. Por un lado, es el día que llegó al mundo una de nuestras personas favoritas, a la que más queremos y, por supuesto, quien nos ha cambiado la vida para siempre. Por otro lado, tenemos un sentimiento de alegría y pena porque sin darnos cuenta se va haciendo mayor, lo que significa que va siendo cada vez más independiente.

Dada la emoción que tienen nuestros hijos por celebrar su cumpleaños, es fundamental hacer algo especial para ese día. Sí o sí tenemos que celebrarlo por todo lo alto. Es una forma de demostrarles lo importante y especiales que son. Por tanto, es importantísimo en la vida de los niños celebrar su cumpleaños.

Desde Periquitos Park queremos explicarte lo que significa celebrar el cumpleaños de tu hijo en su vida. Son fechas que recordarán para siempre.

¿Por qué celebrar el cumpleaños de nuestros hijos?

Una de las primeras razones para celebrar el cumpleaños de nuestros hijos es que es un día especial, una fecha importante en nuestra vida y en su vida porque poco a poco va creciendo. Por tanto, qué mejor que celebrarlo haciendo una divertida fiesta junto a sus seres queridos, familiares y amigos. Es más, podrás hacer dos fiestas por separado. Una para la familia y otra para los amiguitos del cole. Globos, música, juegos, golosinas, regalos, soplar las velas… ¡Se lo pasará genial!

Otra razón importantísima para celebrar los cumpleaños de los peques es que contribuyen a aumentar y mejorar su autoestima. Ellos serán los protagonistas de ese día, de esa fiesta, lo que significa que se sentirán importantes. A los niños les encantará que sus compañeros, amigos, primos… vengan a su cumpleaños. Se sentirán importantes y queridos.

Por supuesto, las celebraciones, en especial los cumpleaños, crean buenos recuerdos a los niños. Es cierto que se olvidarán de muchas, aunque de otras no, sobre todo de aquellas fiestas donde se lo pasarán realmente bien. Esas quedarán en su mente para toda la vida. 

Tampoco podemos olvidar que las fiestas de cumpleaños sirven para relacionarse con otros niños, con sus amigos, con sus compañeros de clase, con sus primos… Por tanto, esto ayudará a los más pequeños a socializarse.

Cumpleaños en Periquitos Park

Existen infinidad de actividades que podemos hacer para celebrar el cumpleaños de los niños desde hacer una fiesta en el jardín de casa hasta celebrarlo en el campo o en el local de la comunidad.

Si no tienes tiempo de prepararlo, te proponemos venir a nuestro parque de bolas en Madrid. ¡Nos encargaremos de todo! Llámanos al 616 648 679 para reservar el cumpleaños de tu peque o para más información sobre menús, actividades, precios, horarios… 🎂

Autor: peri@periquitospark.com